Bienvenido al "TenStep Project Management Process"

Esta página le ofrece una visión general del TenStep® Project Management Process. Es una gran referencia para los jefes de proyectos y miembros de los equipos de proyectos. Si le parece interesante podría acceder a mucha más información sobre el TenStep® Project Management convirtiéndose en miembro o en usuario con licencia.

¡¡Pregúntenos cómo!!

Aprenda sobre el proceso TenStep (Video de 20 minutos (En inglés))

El proceso TenStep ayudará a los jefes de proyecto a gestionar cualquier tipo de proyectos. Proporciona la información que necesita para ser un jefe de proyectos de éxito, incluyendo una aproximación paso a paso, comenzando por las bases y llegando a ser tan sofisticado como su proyecto requiera.

El TenStep Project Management Process es una metodología para gestionar los trabajos como proyectos. Está diseñada para ser tan flexible como usted necesite. Por ejemplo, no tiene sentido dedicar un tiempo excesivo en realizar una gestión de riesgos intensiva para un proyecto de 500 horas muy similar a otros muchos realizados con anterioridad. Esto no significa que deba ignorar los riesgos potenciales, simplemente que no debe dedicar tanto tiempo a esta actividad como necesitaría en otros proyectos más largos, complejos o desconocidos.

Esta aproximación flexible y escalable es una de las áreas que diferencia el proceso TenStep de otras metodologías. El término "Gestión de Proyectos" (ó "Project Management") hace referencia a la definición, y planificación así como a la monitorización, control y conclusión subsiguientes de un proyecto. Antes de comenzar debe reconocer que cualquier tipo de proyecto precisa de cierto nivel de gestión. Ya lo hace hoy en día, incluso si sólo lo hace de cabeza.

Cuanto más grande y complejo sea un proyecto, más necesario se hace un proceso de gestión formal, estándar y estructurado. Obviamente, hay un coste en esfuerzo asociado a la gestión del proyecto. Usted necesita asegurarse de que el esfuerzo de gestión requerido sea el adecuado para que el valor generado por el mismo compense ampliamente el coste incurrido.