Sobre TenStep

TenStep es un grupo de consultoría internacional fundado en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en el año 2000.
Su fundador, Tom Mochal, es el autor de una de las metodologías más reconocidas de gestión de proyectos, el TenStep Project Management Process, que se estructura en diez pasos, y del cual deriva el nombre del grupo.

TenStep se expandió a la gestión de la cartera de proyectos (PortfolioStep), la gestión de Oficinas de Proyectos o Programas (PMOStep), Apoyo de Aplicaciones Informáticas (SupportStep) y el Modelado y gestión de procesos de negocio (ProcessStep). Durante estos años ha establecido oficinas en 55 países.

En España TenStep está presente desde 2000 a través de la sociedad con base en Madrid, Corporate Solutions S.A., fundada por Julio Fuster, consultor internacional con 20 años de experiencia en 50 países en consultoría y gestión de proyectos internacionales ya en esa fecha. Tras conocer al fundador de TenStep en Estados Unidos que funda TenStep Inc. en las mismas fechas, se une a TenStep Group como unidad especializada en consultoria internacional de proyectos financiados por organismos internacionales y empresas globales, y tras su integración TenStep-Corporate Solutions incorpora todos los servicios y metodologías de gestión de proyectos y programas de TenStep.

Aparte de sus directores, TenStep Corporate Solutions colabora con varios profesionales de la gestión de proyectos y programas en España, y además coordina la "práctica" (área a nivel mundial) de Gestión de Proyectos y Programas para el Sector público y las Instituciones internacionales, tales como la Comisión Europea, el Banco Mundial, el Banco InterAmericano, las agencias de Naciones Unidas en temas económicos e industriales, etc. TenStep es hoy un lider a nivel mundial en la formación y consultoría relacionadas con la dirección de proyectos, programas, la mejora de la cartera de proyectos, la creación y gestión de oficinas de proyectos o programas, y el seguimiento (monitoreo) y evaluación de proyectos y programas financiados por los organismos internacionales.